DOCUMENTOS PDF

sábado, 18 de mayo de 2013

CAMARADA IBRAHIM KAYPAKKAYA, ¡PRESENTE!



Ibrahim Kaypakkaya de origen kurdo, nació en Corum, 1949. Su vida la dedicó íntegramente a la lucha revolucionaria ligada a los intereses del proletariado y campesinado de Turquía.

Fundó el partido Marxista-Leninista de Turquía (TKP/ML). Abrazó las tesis del Presidente Mao e impulsó una decidida e implacable lucha en contra del revisionismo soviético y todas sus manifestaciones en Turquía.

Adelantó importantes tareas tendientes a argumentar la Guerra Popular para desatar la Revolución de Nueva Democracia bajo dirección proletaria, sobre todo como un instrumento liberador de las masas kurdas.

En 1973, después de un combate con las fuerzas represivas de la dictadura fascista turca en las montañas de Dersí, fue herido y posteriormente capturado. Durante algo más de tres meses fue cruelmente torturado y ante la impotencia de la reacción por arrancarle información sobre sus camaradas deciden asesinarlo en Ditarbakir, el 18 de mayo de 1973. Su cadáver fue mutilado y su nombre prohibido a ser reproducido en Turquía.

La figura de Kaypakkaya cobró gran dimensión entre el proletariado internacional en la medida que fue uno de los primeros intentos por darle soporte, desarrollo y aplicación del Pensamiento Mao Tse-tung a la realidad específica de Turquía. Lamentablemente su temprana muerte a los 24 años, se convertiría no solo en un contundente golpe a los camaradas de Turquía sino al proletariado y pueblos oprimidos del mundo, no obstante su ejemplo ha devenido en la continuidad de la Guerra Popular en Turquía de la que consideramos cumplirá con la tarea estratégica de destruir el viejo orden burgués-terrateniente y construir el Nuevo Poder obrero-campesino.

Ibrahim Kaypakkaya ha sido el ostensible ejemplo del vigor, entrega, entereza y  firme convencimiento ideológico de que la revolución bajo dirección proletaria clama el esfuerzo vital y la necesidad de entregar la cuota de sangre en aras del objetivo esencial: el comunismo. Ha sido y es el referente histórico del proletariado de Turquía para continuar con la Guerra Popular ceñidos a sus objetivos estratégicos.

Los comunistas del Ecuador y del mundo, consideramos que el proletariado y pueblo de Turquía cuentan en el camarada Ibrahim Kaypakkaya - uno de los mejores hijos de la clase, del pueblo- el ejemplo vivificador e inclaudicable del camino a mantener para constituir la Guerra Popular en Turquía en un nuevo faro de la Revolución Democrática de Nuevo Tipo al servicio de la Revolución Proletaria Mundial.

En su memoria, el Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo, rendimos nuestro más sentido y militante reconocimiento al proletariado y pueblo de Turquía y en él al camarada Ibrahim Kaypakkaya como un  portaestandarte del marxismo-leninismo-maoísmo.



¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA IBRAHIM KAYPAKKAYA!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN TURQUÍA!



A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario